Según cuenta la historia el Rey Alfonso VI desafió a los reyes musulmanes de la Península y se dirige a Consuegra donde espera la llegada de las tropas almorávides de Yusuf. Como sus tropas escaseaban por culpa de la derrota en la Batalla de las Sagrajas solicitó ayuda al Cid Campeador, el cual envió a su único hijo varón, Diego Rodríguez junto a Alvar Fáñez. El Rey se posiciona en el Castillo de Consuegra y allí es sitiado por los almorávides. Durante la batalla el Rey se retira junto a sus tropas dejando atrás a Diego el cual fue muerto por las tropas almorávides. EL Rey resistió el sitio hasta que las tropas del enemigo se retiraron.
Más o menos ésta es la historia que se recrea aquí. Aquí tenéis el folleto de las diversas actividades que tienen lugar en estas jornadas.

Voy a dividir las jornadas en dos partes, la primera está dedicada a los almorávides y la segunda a los cristianos. Estas jornadas se desarrollaron en los días 14, 15 y 16 de agosto.
El campamento de los almorávides se llamaba Almofalla y en ella vimos diversas actividades que os muestro en las siguientes fotos:








Como punto y final os dejo un video del desfile nocturno que realizaron los almoávides en dirección a la Plaza de Toros, donde iban a realizar el espectáculo llamado As Satrany, del que hablaré en la próxima entrada. Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros con esta inmersión en la historia de España.
Hasta la próxima entrada y un saludo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario