martes, 12 de mayo de 2009

Una Pausa en el Camino

Hola a tod@s y bienvenidos a este vuestro sitio. Hoy voy a hacer un alto en el paseo por Granada y el Albayzin y voy a mostraros un rinconcito donde me gusta pasar el tiempo con gatita, lo descubrimos juntos. Se trata de una tetería, de las que hay muchas en Granada, pero ésta en concreto tiene un ambiente distinto, se llama Tetería Ábaco y está situada en la Calle Álamo del Marqués.
Os voy a situar rápido, es fácil, os situáis en la calle de las teterías, que es el nombre por el que se conoce popularmente la Calle Calderería Nueva, subís hasta arriba de la calle, justo al lado de la Iglesia de San Gregorio y veréis unas escaleras pequeñas que suben por la parte izquierda muy empinada. No os asustéis, son empinadas y cansan un poco, pero merece la pena llegar al lugar. Conforme vayáis subiendo veréis la tetería delante de vosotros con su cartel en el lateral.
Ya hemos llegado, y al entrar nos ofrecen la carta y subimos las escaleras buscando un lugar donde sentarnos. Os recomiendo que subais hasta arriba del todo, con cuidado en la cabeza, para poder disfrutar de las vistas que tiene. Aquí os dejo una muestra:

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada
como la pena de ser ciego en Granada
(Francisco A. Igaza)

Perdonad la calidad de las fotos, puesto que se hicieron con el móvil, pero creo que son bonitas y no se ven del todo mal. La carta no es demasiado extensa pero tiene cosas de calidad, del tipo zumos totalmente naturales, recomendando la limonada con hierbabuena, refrescante y muy buena, y lo que siempre me tomo yo, el batido natural energético, te pones como un toro, jejejeje. De comida tiene varias ensaladas y crêpes, todos muy buenos.

No tiene precios caros y si tenéis suerte hasta podréis disfrutar de algún extranjero tocando la guitarra, lo que le da un ambiente mágico.


Normalmente no tiene mucha gente, así que podéis estar tranquilos tomando algo, y si tenéis un portátil, podréis conectaros a internet a través de su wifi gratis.
Éste es el rincón por el que gatita y yo nos pasamos habitualmente, os lo recomendamos.
Un saludo a tod@s y volveré con otros sitios interesantes de esta preciosa ciudad.

4 comentarios:

AugustaEmerita dijo...

Bonito lugar este. Gracias por compartir sitios tan íntimos para tí.
Saludos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Más que bonitas son las fotos, que lugares tan lindo, y debe ser doloroso no poder ver esos lugares tan lindo que nos da la vida, debemos quererlos, es lo que hago con mi blog, hago que conozcan lugares lindos así los queremos.

Un besote y abrazo de oso.

Chary Serrano dijo...

Preciosa fotografía panorámica.
Y las teterias me encantan . Aquí en Córdoba hay varias.

Otra cosa: Muy bonita la música de fodo del blog

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, así da gusto escribir y pensar en nuevas entradas.
Un saludo para tod@s.

Related Posts with Thumbnails