viernes, 6 de marzo de 2009

Un paseo por Granada (III)

Bienvenid@s de nuevo a este vuestro sitio. El lugar que hoy vamos a visitar no es un monumento al uso, ni algo de lo típico de Granada. En realidad el lugar es bastante moderno, del siglo XX para ser exactos, pero tiene algo que lo hace especial. El sitio en cuestión es el Carmen de Rodríguez-Acosta, declarado Monumento Artístico Nacional en 1982. El Carmen fue diseñado por el pintor José María Rodríguez-Acosta y en él colaboraron los arquitectos más importantes de la época en España. Lo consideró un estudio donde trabajar en los últimos años de su vida. En el edificio hay una gran colección de obras de arte que han obtenido los herederos del pintor a lo largo de varias décadas. Pero la parte que vamos a tratar es la de los jardines, que son muy bonitos. Es como sumergirte en la historia.


Sientes como si estuvieras paseando en unos jardines romanos, en otro momento parecen jardines griegos, también renacentistas, una delicia. Esto se consigue con una mezcla perfecta de estatuas, columnas, capiteles y espacios.


A continuación veréis ejemplos de los diversos espacios que esconde este lugar:




Éste es el edificio de la Fundación que da el nombre al Carmen, donde se encuentra la colección de obras que comenté antes. En su interior están: el Museo del Instituto Gómez-Moreno, la sala de exposiciones del carmen de la Fundación y la biblioteca de dicha Fundación.


Éste Carmen puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 14 h. Las visitas tienen varias tarifas según el recorrido a hacer, desde los 4 a los 6 euros, y si eres residente en Granada y provincia el precio será de 2 euros.
Ya se me olvidaba indicar dónde se encuentra este Carmen. La dirección es C/ Niños del Rollo nº 8, pero así parece complicado, así que mejor lo indico de otra forma más fácil. El Carmen se encuentra muy cerca del Hotel Alhambra Palace en la calle que lleva a las Torres Bermejas. Te sitúas mirando hacia afuera en la puerta del hotel, a mano izquierda hay una calle con un cartel que indica que no tiene salida, pues ésa es la calle que tienes que coger, y unos metros más allá está la puerta, y si sigues más adelante llegarás a las Torres Bermejas, de las que ya hablaré.


No dejéis de visitar este lugar si tenéis la oportunidad, no vais a salir decepcionados.

Otra cosa que hay que destacar es el mirador hacia Granada, desde donde se obtuvo esta espectacular vista, regalo de gatita =^.^=.




Este lugar posee una magia especial y debajo de la colina donde se asienta existen unas rutas subterráneas, pero eso... es otra historia.

Espero que os haya gustado esta visita a tod@s, saludos y hasta el siguiente lugar que merezca la pena ver de Granada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails