domingo, 5 de abril de 2009

Un paseo por Granada (VII)

Hola a tod@s, volvemos a este vuestro sitio con la llegada del buen tiempo. ¿A quién no le apetece dar una vuelta por Granada y encontrarse con unas maravillosas vistas tanto de la ciudad como de la Alhambra? Pues de eso voy a hablar hoy, de los miradores desde donde se pueden descubrir estas maravillosas vistas. Concretamente hablaré de los dos miradores más famosos de la ciudad: el de San Cristóbal y el de San Nicolás.
En esta entrada hablaré del de San Nicolás, el más conocido, del que Bill Clinton dijo aquello de que vio la más bella puesta de sol del mundo.
Está situado en la parte alta del Albaycin, al lado de la Iglesia de San Nicolás, que es la más antigua del barrio, fue una antigua mezquita y durante la Guerra Civil fue incendiada, y en ella se celebran bodas y misas. Este mirador fue construido en el Siglo XVI por un autor desconocido. Si no queréis andar mucho lo suyo es utilizar uno de los autobuses urbanos que pasan muy cerca del sitio, concretamente las líneas 31, 32 y 34, los cuales podéis coger mejor en Plaza Nueva, con un precio de 1,20 € el billete. Si no sabéis exactamente la parada lo mejor es preguntarle al conductor del bus cuál es la parada del Mirador de San Nicolás y te avisará. La parada que corresponde es la de la Plaza de San Nicolás. Llegados a la parada hay unas escaleras que os dejarán en el mirador. Cuando lleguéis veréis mucha gente, como casi siempre, con un ambiente muy variado, entre gitanos con las guitarras, los cantes, los hippies con sus perros, turistas extranjeros, los españoles, vamos, de todo como en botica.
Desde allí se puede admirar una bellísima vista de la Alhambra y Sierra Nevada al fondo, es para quedarse allí y no moverse en mucho tiempo. Si no podéis acercaros mucho al borde del mirador os recomiendo que os acerquéis a la mezquita que hay a unos metros de allí, la entrada es libre y la vista está más despejada de gente.
Si llegais al atardecer podréis descubrir de dónde viene el auténtico nombre de la Alhambra, que es "Al Hamra" La Roja الحمراء
Este nombre procede del nombre completo de "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja). Una vez que llegaron los cristianos el nombre fue evolucionando hasta llegar a nuestro tiempo el nombre que conocemos todos "Alhambra". Aquí tenéis la prueba de lo que hablo

Bonita, ¿verdad? Pues es lo que podremos admirar desde este fantástico lugar en el que se respira un aire mágico y especial.

Para terminar os regalo un montaje realizado por gatita de todo lo que se admira desde este mirador para que comprobéis lo bella que es Granada y su Alhambra.

Pues esto es todo por hoy, en la próxima entrada compartiré la vista desde el otro mirador, el de San Cristóbal, menos conocido pero no por ello menos importante. Hasta la próxima y una saludo grande para tod@s.

Related Posts with Thumbnails