jueves, 9 de abril de 2009

Un paseo por Granada (VIII)


Hola a tod@s y felices vacaciones de Semana Santa, precaución si salís a la carretera, que hay mucho que ver todavía en este vuestro sitio. Hoy daremos otra vuelta aprovechando el buen tiempo que hace y nos vamos a pasear por otro de los miradores: el de San Cristóbal. Éste mirador está situado en la antigua carretera de Murcia y si no conocéis Granada casi mejor cogéis el bus urbano, las líneas 7 y F te dejan en el mismo mirador. Si queréis aventura tendréis que buscar la Facultad de Medicina, desde ahí hay que subir la cuesta de la fábrica de las Cervezas Alhambra (ricas, ricas), seguid subiendo y tras unas cuantas curvas y cuestas llegaréis al mirador, quedaos con esta imagen, querrá decir que ya habéis llegado:

Una vez llegados al sitio, éste es el aspecto que presenta:

Hay menos gente que en el mirador de San Nicolás, pero las vistas también merecen la pena. Este mirador se encuentra al lado de la Iglesia de San Cristóbal, que es del siglo XVI. Este mirador tiene un hito que indica su nombre y en los muretes de alrededor se puede ver una flecha y lo que estás viendo mirando en esa dirección, lo que es útil si no localizas bien los sitios que ves.

Si miramos en la dirección que pone en el murete...

A lo lejos veremos esto.

Vista desde el mirador hacia la Iglesia del mismo nombre

De todas formas con esta foto podréis comprobar exactamente qué es lo que se ve desde este mirador (gracias gatita :))

Vemos la muralla de época Zirí que protegía la antigua Granada musulmana, Gharnata. Como curiosidad, os diré que las torres cuadradas son musulmanas y las redondas, según cuentan leyendas antiguas, fueron hechas por los cristianos capturados por los musulmanes.

Recomiendo que vayais cuando esté atardeciendo, que será el mejor momento, puesto que al dar el sol en la Alhambra le da un tono rojo maravilloso. También podréis disfrutar de la puesta del sol sobre la ciudad con vistas a las montañas que rodean Granada.

Para despedirme os dejo dos montajes realizados por gatita de lo que se puede ver desde este mirador, a ver si os dan así muchas ganas de pasar por él para disfrutar de la belleza tanto de Granada como de su patrimonio y hacer disfrutar vuestro sentido de la vista. Espero que para los que estén lejos de aquí os haya conseguido transmitir lo que desde ese mirador se puede ver.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima visita o paseo por esta bellísima ciudad.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Muy bien explicado, apo, yo tambien aconsejo que se visite...las vistas y la tranquilidad que alli hay son un regalo. Me alegro que te hayan gustado los montajes...tu pide, pide, jeje. Besooos mil!!

Related Posts with Thumbnails