viernes, 24 de abril de 2009

Poemas en la Alhambra y Generalife (III)

Otra vez estoy aquí para ofreceros un nuevo capítulo de esta serie de poemas que están grabados en las paredes de la Alhambra y el Generalife para celebrar que en Granada está la Feria del Libro. Hoy seguimos recorriendo este libro maravilloso que es la Alhambra y llegamos al capítulo dedicado a un sitio menos conocido: la Torre de las Infantas, del que hablaré más adelante en una nueva entrada. Ahora sólo pondré un par de fotos y el poema que hay allí, en la antesala. Este poema dice así:


¡Oh tú que entras, por Dios, detente, contempla cuanto hay de hermosura de rara perfección!Deja vagar tu mirada por las bellezas de la mansión, las maderas de olor nos mandan sus efluvios.
De verdad, si la buscas, no está la gracia en el palacio, sino en quienes lo habitan.

Qué bonito es este poema, y el sitio también. Lo malo del lugar es que sólo puede visitarse cada cierto tiempo, cuando le toca ser el espacio del mes. Para saber qué estancia o recorrido es el espacio del mes, pasad por este enlace, os servirá para descubrir nuevos lugares no conocidos o menos conocidos, no os defraudará.

En la próxima entrada pondré un poema sobre el Generalife poniendo el punto final a este libro de la Alhambra coincidiendo con el final de la Feria del Libro. Recordad que leer es muy importante y en los libros se pueden descubrir y viajar a lugares mágicos como éste.

Un saludo para tod@s.

4 comentarios:

Yosu dijo...

Gracias por dejar tal alto la grandeza granadina.
¿Como estampas tú Url en las fotos?
informame en josu@post.com
Saludos cordiales

Unknown dijo...

Muchas gracias por el cumplido, sólo me limito a mostrar la belleza que tiene esta maravillosa ciudad.
Lo de la marca de las fotos sólo puedo decirte que me lo hace mi novia con el Photopaint, así que me da ella las fotos así.
Un saludo.

Helen Maran dijo...

Gracias a estos posts, lastima no poderlos votar en Bitacoras por el paso del tiempo, abrazos de luz desde israel.

barre1968 dijo...

Un lugar realmente bello,has aportado unas fotos bastante interesantes.

Related Posts with Thumbnails